martes, 31 de agosto de 2010

Días de arena y río...


Hay un paseo en Granada que se conoce desde tiempos remotos, cuando nuestros abuelos escribían poesías en papelillos olvidados en los bolsillos. Une Granada con Cenes de la Vega y si lo recorres observando todo lo que le rodea descubres el cementerio sobre una colina, el río Genil a un lado y algunos nuevos parques al otro. El sendero no tiene un final preciso, pero a mitad de él hay una fuente conocida popularmente por "La fuente de la bicha", porque por sus agujeros dicen que habitaban algunos de estos reptiles.

El camino que llega a la fuente de la bicha es frecuentado por deportista iniciados y veteranos de todas las edades. Desde ancianos que pasean al caer la tarde hasta parejas madrugadoras que reciben las primeras luces del día trotando por este singular lugar.

Hace unos días que he decidido salir a correr con mi hermano por allí. A pesar de que el sonido del río se desvanece una vez sumergida en la respiración constante y en el ritmo de los pasos, una vez que paras es agradable mirar hacia un lado y observar esa caída incesante de agua, en pleno mes de agosto, algo no muy común años atrás.

Lo que más me gusta de estas tardes es cuando a la vuelta de la paliza física, paramos al lado de un parque que han llenado de máquinas para todos los públicos (esas máquinas que ahora los Ayuntamientos ponen por las plazas para los ancianos). Es lo que más disfruto. Es como estar montada en un columpio, como hace 15 años. Llegado ese momento nos relajamos y disfrutamos de "ponernos en forma", porque aunque esas máquinas sean más frecuentadas por ancianos hay que aclarar que nosotros podemos sacarle un buen uso haciendo un mayor número de series.

Y lo cierto es que estas tardes se me han presentado como un reto personal, cuando el letargo de la tarde vuela sobre nuestras cabezas e insiste en apoyarse en nuestros párpados es cuando nos calzamos las zapatillas y salimos a la calle. Con la fresquita, que es cuando mejor se está. Luego, una ducha y una peli... esas son las noches de verano :).

No hay comentarios: