martes, 31 de enero de 2012

Alrededor

Suelo caminar sola así que me percato de muchas cosas que ocurren a mi alrededor, que con la distracción de la compañía pasarían por alto.


Me fijo en los comentarios de las personas que susurran entre sí, mirando a ambos lados de la calle, con miedo a ser escuchados. 


Observo con disimulo a las parejas que abrazadas lloran y se besan como cerrando así una etapa gris. Escucho a las madres que hablan a sus hijos semidormidos, tapados hasta los ojos, en sus carritos indestructibles.


Paseo con rapidez y al margen de la circulación humana, que disfrutan de las aceras como si de pistas de patinaje se tratara. Grabo en la memoria notas de los carteles de los muros, de post it pegados en el suelo, palabras ralladas en un banco de madera húmeda o metal. 


Y abrazo los mensajes que vuelan alrededor, me siento en un círculo de comunicación continuada mientras yo sólo camino, con las manos en los bolsillos y el abrigo abrochado hasta la nariz. 

5 comentarios:

Abigail LT dijo...

Que frío me ha dado...
tengo que contarte cosas...
a ver si usas el whatssap conmigo un ratito :P

muaks!!!!

xxxx

Unknown dijo...

Caminar y caminar sin parar, de un lado a otro, del otro al uno y vuelta a empezar. Con todo lo que caminas, tendrías para escribir miles de historias. Igual el día que vayas motorizada ya no lo ves igual. Quién sabe. O tal vez descubras otras nuevas historias que contarnos.

Besos de mariposa para mi hada mágica.

Sístole dijo...

Puedes creerte que me gusta más, aun, (y eso es muchísimo) este nuevo espacio? Lo veo lleno de luz, de fuerza, de nuevos acontecimientos, de un nuevo saber mirar, de fotos preciosas y frescas, de calor de verano en invierno, de camisetas de tirantes bajo mantas de brasero...
Me gusta. Mucho.
Y más me gusta ese saber mirar tuyo, acompañado de tu saber ver. Las cosas pequeñitas, que tú las haces grandes al compartir.

Y ya oigo a los duendes, sólo queda reunirme con ellos para imaginar.

Marta dijo...

me encanta ver tu mundo a traves de tus ojos...

jo, gracias...

Sístole dijo...

Y tanto que se le está cogiendo el punto, un puntazo! Si es que a mí siempre me ha gustado más el blog. Pero ahora...Ahora que ya estaís aquí, pues que voy a decir!!

Que miralos, miralos como vienen los enanos!! Se les oye desde lejos!